La oferta en tiempo real ha cambiado la cara de la publicidad en línea, pero todavía hay confusión alrededor de lo que realmente es.

Todo el mundo habla de pujas en tiempo real RTB ¿Qué es esto?
La puja en tiempo real se refiere a la compra y venta de impresiones de anuncios en línea a través de subastas en tiempo real que se producen en el tiempo que toma una página web para cargar. Estas subastas suelen verse facilitadas por intercambios de anuncios o plataformas de suministro.

OK. Entonces, ¿cómo funciona?
A medida que se carga la impresión de un anuncio en el navegador web de un usuario, la información sobre la página en la que se encuentra y el usuario que lo ve pasa a un intercambio de anuncios, que lo subasta al anunciante dispuesto a pagar el precio más alto por él. El anuncio ganador de la licitación se carga en la página web casi al instante; todo el proceso tarda sólo milisegundos en completarse. Los anunciantes suelen utilizar plataformas del lado de la demanda para ayudarles a decidir qué impresiones de anuncios comprar y cuánto ofertar en ellas en función de una variedad de factores, como los sitios en los que aparecen y el comportamiento anterior de los usuarios que las cargan. Zappos podría reconocer que un usuario ha estado previamente en su sitio web buscando un par de zapatos específicos, por ejemplo, y por lo tanto puede estar dispuesto a pagar más que Amazon o Best Buy para servir anuncios a él. El precio de las impresiones se determina en tiempo real en función de lo que los compradores están dispuestos a pagar, de ahí el nombre “licitación en tiempo real”.

¿Por qué importa?
Históricamente, los anunciantes utilizaban los sitios web como un proxy para sus anuncios. Si quisieran llegar a los aficionados al deporte, comprarían anuncios en un sitio relacionado con el deporte, por ejemplo. El advenimiento de RTB les ha permitido dirigir sus anuncios a usuarios específicos, según el ejemplo de Zappos anterior.
RTB es lo mismo que la publicidad programática, ¿verdad?
Incorrecto. RTB es un tipo de publicidad programática, pero no toda la publicidad programática utiliza RTB. Algunas plataformas publicitarias “programáticas” o tecnológicas permiten a los editores vender su inventario por adelantado a un precio fijo, en lugar de subastarlo. Esto a veces se conoce como programación directa o programática garantizada.

¿Por qué es buena la oferta en tiempo real para los anunciantes?
Eficiencia. Gracias a la licitación en tiempo real, los compradores de anuncios ya no necesitan trabajar directamente con los editores o las redes publicitarias para negociar los precios de los anuncios y el tráfico de anuncios. Utilizando intercambios y otras tecnologías publicitarias, pueden acceder a una amplia gama de inventarios en una amplia gama de sitios y seleccionar sólo las impresiones que consideren más valiosas para ellos. Esto reduce el número de impresiones desperdiciadas en los usuarios equivocados, pero también minimiza la necesidad de costosos y poco fiables compradores de anuncios humanos.

He oído que RTB enfada a los editores. ¿Es eso cierto?
Algunos editores importantes desconfían de RTB porque creen que permite a los anunciantes pagarles menos por su inventario. Sin embargo, cada vez se sienten más cómodos con ella, ya que las plataformas de intercambio y oferta les permiten controlar los precios mínimos a los que se vende su inventario, a menudo llamados precios mínimos. Esto permite a los editores abrir sus anuncios hasta una subasta, pero establecer un precio de reserva que debe cumplirse para que una transacción tenga lugar.